- El virus SARS-CoV-2 ha golpeado fuerte las ventas de negocios y hay zonas comerciales con hasta 67 por ciento de desocupación, a pesar de que las rentas han bajado 30 por ciento, en promedio.
El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, Daniel Contreras Pérez, afirmó que a pesar de que la desocupación es menor en el Centro Histórico, la situación es más grave, pues por su tamaño y su composición, los negocios son menos resilientes y en la mayoría de los casos un local vacío significa un quiebre.
“Los negocios establecidos en zonas como Polanco son mucho más fácil que migren a lo digital e incluso que sean más exitosos, pasa lo contrario en los del centro en donde sí necesitan abrir para seguir manteniendo sus ventas”, anunció Daniel Narváez, vicepresidente de marketing de Lamudi.
Cabe mencionar que ante la baja registrada en algunos locales en renta, el director de operaciones de Nomad Living, Pablo Fonseca, dijo que es una cuestión coyuntural, pues para los arrendatarios es mejor tener un ingreso menor a no tener nada, aunque prevén que éstas van a continuar al alza una vez que haya más certidumbre económica.