Twitter: Trump podría ser expulsado después del día de la inauguración por reiteradas violaciones

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump actualmente se encuentra protegido por la “política de líderes mundiales” de Twitter , lo que significa que la empresa de medios sociales en la mayoría de los casos optará por dejar un tweet que infrinja sus reglas, una política establecida sobre el principio de que a la mayoría de la gente le gustaría ver lo que sus jefes del estado está diciendo.

 

Esta política le ha permitido a Trump difundir teorías de conspiración sobre temas como Covid-19 y las elecciones , y tuitear amenazas violentas, como “¡Cuando comienza el saqueo, comienza el tiroteo!” como lo hizo en junio, sin temor al castigo.

 

Después del mediodía del 20 de enero, Trump ya no estará sujeto a la política de Twitter para los líderes mundiales, y el expresidente tendrá que seguir las mismas pautas que los ciudadanos normales, confirmó un portavoz de Twitter.

 

Esto significa que Trump podría enfrentar un castigo cada vez más severo si continúa rompiendo las reglas de Twitter hasta que sea expulsado de la plataforma por completo, aunque se necesitarían múltiples infracciones para que eso suceda.

 

Una infracción por primera vez generalmente tiene como resultado que Twitter bloquee al usuario para que no use su cuenta hasta que elimine el tweet, mientras que una segunda infracción puede provocar una congelación temporal de la cuenta del usuario, etc. (el homónimo del presidente, Donald Trump Jr., se le restringió el uso de la plataforma durante 12 horas después de que tuiteó una afirmación falsa sobre la hidroxicloroquina y Covid-19 en julio).

Twitter no tiene un límite específico en la cantidad de veces que un usuario puede romper su regla antes de prohibir al usuario por completo, y sopesa muchos factores al decidir cómo hacer cumplir sus reglas.

Trump amenazó con vetar un proyecto de ley de gastos de defensa si el Congreso no actúa para derogar la Sección 230, un escudo legal para las plataformas de Big Tech, lo que generó especulaciones de que el presidente estaba preocupado por una prohibición de Twitter u otros sitios de redes sociales. La sección 230 otorga a las plataformas de redes sociales el poder de moderar el contenido de “buena fe” y las protege de demandas relacionadas con el discurso en su sitio.

 

 

Deja un comentario