‘La Mesa Restaurada: Memoria y Reencuentro’ es la exposición imperdible del 2020.

Rindiendo un homenaje a Frida Kahlo, el diseñador Jean Paul Gaultier conocido por ir delante del tiempo destaca de una manera singular, una de las tradiciones más importantes en México, el Día de muertos.

Para el diseñador, México tiene un sinfín de cosmogonía, algo que desde los años 70s utiliza de una manera sutil con pequeños guiños de su amor por este país.

En colaboración con el museo Casa Azul, hogar de esta pintora, se instaló ‘La Mesa Restaurada: Memoria y Reencuentro’ un homenaje tanto a Frida Kahlo, como a la tradición del Día de Muertos. Para llevar a cabo esta presentación, se trajeron dos piezas muy especiales de su colección de 1998. Una de ellas es el Corset negro, que se encuentra inspirado en la discapacidad de la artista, mientras que el otro es un vestido púrpura exquisito en detalles, que además posee una corbata; esta pieza es una reinterpretación de la dualidad entre lo femenino y lo masculino que la pintora mexicana solía plasmar en su arte, quien además, también tenía una gran fascinación por esta tradición.

La instalación también cuenta con el trabajo artesanal de artistas de Guanajuato y más.

Esta exposición de ‘La Mesa Restaurada: Memoria y Reencuentro’ estará abierta al público de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, a excepción de los miércoles, que estará disponible de 11:00 a 17:00 horas. Dicho espacio se encontrará disponible hasta los primeros días de diciembre de 2020. Y la podremos encontrar dentro de las instalaciones del museo Casa Azul en Coyoacán, Cdmx.

Deja un comentario