A sector privado encabezado por el CCE, CONCAMIN, Coparmex, Concanaco y el CMN les tiene muy preocupados y ocupados en llegar a un acuerdo Nacional para la Recuperación Económica con el gobierno, el congreso, los partidos políticos y los grupos sociales para llegar a un pacto que reactive la economía, genere empleos.
No menos importante es un Pacto Nacional que garantice la seguridad y salud de los mexicanos en estos momentos y en el futuro cercano.
A la IP ya le cayó el 20 que este gobierno no va a apoyar empresas, sectores industriales y los corporativos que mueven a la economía. Solo al padrón político de Morena.
Ni banca de desarrollo ni los programas impactarán a las empresas medianas y mucho menos grandes, ésas deben salvarse solas.
Ni hablar de programas para fortalecer el consumo interno o promover lo bien hecho en Mexico que genere empleos. Las grandes obras y apoyos son para las empresas aliadas.
El CCE, CONCAMIN, Coparmex, Concanaco y otros piden a gritos que el Presidente resuelva dos temas: salud y seguridad. Tenemos a 5 de las 10 ciudades más violentas en el mundo. Y la pandemia podría llegar en unas semanas a 100,000 contagios y 15,000 muertos.
Es hora de un acuerdo nacional entre partidos, legisladores y sociedad.