Presentación del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la CDMX

El regreso será con innovación y derechos en congruencia con el lema del gobierno. El regreso contempla protocolos de trabajo que garanticen medidas de salud pública y otros esquemas que minimicen el riesgo de contacto y contagio en sectores de mayor riesgo.

La propuesta del semáforo epidemiológico será diario en la CDMX y estará relacionado con la ocupación hospitalaria:

  • Rojo: ocupación mayor a 65% rojo
  • Naranja: ocupación menor a 65%
  • Amarillo: ocupación menor a 50% y dos semanas de tendencia a la baja
  • Verde: ocupación menor a 50% y al menos con un mes de ocupación baja estable.

Las medidas de salud públicas en todos los casos deben de continuar, como el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, lavarse las manos etc.

La CDMX estará en semáforo rojo por lo menos hasta el 15 de junio pero se agregan a las actividades esenciales la minería, construcción, producción de servicios de transporte y producción de cerveza.

A partir del 1 de junio se verá la posibilidad de abrir algunos parques para desarrollar actividades físicas con sana distancia.

El regreso a oficinas de gobierno se dará una vez que el semáforo se encuentre en color amarillo.

El regreso de la ciudad vendrá con horarios escalonados de entrada y salida por sector y/o ubicación los cuales serán definidos en coordinación con los sectores privados público y social.

Se considera que el semáforo verde estará hasta agosto, asimismo se estima que el semáforo rojo estará por lo menos hasta el 15 de junio.

Actualmente se encuentran en elaboración distintas guías y protocolos de reapertura de distintos sectores.

Probablemente las actividades escolares iniciarán en el mes de agosto.

Se acelerará la digitalización del gobierno de la ciudad.

Se levantará un censo en toda la ciudad para un reconocimiento de la salud de los ciudadanos y principalmente grupos vulnerables.

Deja un comentario