Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, afirmó que la Alianza Centro-Bajío-Occidente que integran su estado, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, decidieron mantener la postura de no volver presencialmente a las aulas.
Con la decisión esperan que en Jalisco sigan en casa unas 2.4 millones de personas.
“Un regreso a clases presenciales significaría activar el 36 % de la movilidad y arriesgar a millones de estudiantes, docentes y sus familias a contagios por #COVID19. Por esa razón, en Jalisco, el ciclo escolar seguirá a distancia” dijo el Alfaro.
Cada escuela tendrá una reunión virtual o presencial (con todas las medidas de seguridad) para evaluar el último trimestre, que se sumará a lo que ya calificaron en las otras dos terceras partes ya cursadas en el nivel básico.
La prioridad serán los alumnos de sexto de primaria y tercero de secundaria para que puedan realizar los trámites que les permitan graduarse.
Expuso que aquellos alumnos que tuvieron problemas con clases a distancia por Internet o en las demás modalidades podrán regularizarse en el siguiente ciclo escolar con un programa especial.
Un regreso a clases presenciales significaría activar el 36 % de la movilidad y arriesgar a millones de estudiantes, docentes y sus familias a contagios por #COVID19. Por esa razón, en Jalisco, el ciclo escolar seguirá a distancia. Escucha este video y ayúdame a difundirlo: pic.twitter.com/24CKlEVO9m
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) May 12, 2020