Donald Trump, aseguró que desea reabrir la economía a la brevedad y que los deportes son una cuestión fundamental para lograrlo, por lo cual aseguró que cuando regresen lo harán en primera instancia sin aficionados. “Muchos de ellos comenzarán sin los fanáticos.
Será hecho para la televisión”, mencionó el mandatario. Aunque no hay una fecha en concreto, Trump afirmó que los distintos deportes regresarán de forma paulatina y sin la precipitación de generar aglomeraciones que puedan volver a subir los casos de COVID-19. “Se hará como en los viejos tiempos, solo hechos para la televisión.
Y así será y luego los fanáticos comenzarán a llegar, tal vez estarán separados por dos asientos. Después, en última instancia, queremos tener los estadios repletos cuando el virus desaparezca y volveremos a disfrutar de los deportes como se supone que deben ser”.
Todos los deportes a nivel nacional se encuentran suspendidos por la pandemia, sin embargo, las principales organizaciones deportivas de aquella nación como la NBA, MLB, NHL, MLS y NFL han sostenido pláticas con el presidente y su equipo de trabajo para analizar todos los casos posibles acerca de un próximo retorno.
La única liga de las más importantes de Estados Unidos que no estaba en actividad de temporada era la NFL, que aún tiene contemplado arrancar su campaña regular en la primera semana de septiembre y, a principios de mayo, dará a conocer el rol de juegos del torneo 2020.
De acuerdo con el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, y que ha sido uno de los asesores para el presidente Trump, aseguró que se pudieran reanudar los torneos siempre y cuando se haga sin público y en un solo lugar.
“Que nadie vaya a los estadios. Habría que poner a los deportistas en grandes hoteles en el lugar en el que quieras que se juegue la competición. Se les debería mantener bien vigilados y hacerles un test semanal para asegurarse de que no hay posibilidad de que infecten a los demás”, afirmó. TODOS EN PAUSA Uno de los casos más sonados fue el del francés Rudy Gobert, basquetbolista del Jazz de Utah, que fue diagnosticado con coronavirus y que obligó el 12 de marzo a la suspensión de la campaña regular de la NBA.
Por su parte, la MLS tuvo que parar sus actividades apenas durante la segunda jornada; en tanto que la MLB tuvo que cancelar los entrenamientos de primavera y el comienzo de la temporada 2020 es una incógnita. Mientras que en la NFL, el Draft se llevará a cabo de forma virtual del 23 al 25 de abril y se han cerrado todas las instalaciones de las 32 franquicias. Hasta este momento, el inicio de campaña estipulado para la primera semana de septiembre sigue pactado para la misma fecha.E
Con Información de El Siglo de Torreón