Tras el informe de Andrés López Obrador, presidente de México, el dólar se elevó visiblemente, debido a que los mensajes de AMLO, decepcionaron a los participantes del mercado.
En negociaciones internacionales, la divisa se llegó a intercambiar en 25.31 unidades, 1.2% o 29 centavos más que el cierre del viernes y se ubicó a sólo 15 centavos de igualar el máximo histórico de 25.46 pesos en operaciones reportadas por la agencia Bloomberg durante la mañana del 24 de marzo. Antes de la conferencia de López Obrador, el dólar venía subiendo 0.3% o siete centavos con respecto al viernes.
“Pésimo anuncio. Qué lástima”, publicó en su cuenta de twitter Marco Oviedo, economista en jefe para Barclays México, al finalizar de dar su mensaje el mandatario mexicano.
“No solo no se anunció ningún plan de reactivación económica. Se mostró también que no hay ningún plan de emergencia, ni la idea de una política fiscal para detener el golpe. Otra oportunidad que se desperdicia. Y así se van se van los años para lograr hacer de este un mejor país”, twitteó Valeria Moy, directora de Observatorio Económico México.
Pésimo anuncio. Qué lástima.
— Marco Oviedo (@marcooviedo) April 5, 2020
Con información de El Universal