El Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud de la Villa de Colorines (CEAPS), municipio de Valle de Bravo, desmintió que exista un supuesto caso diagnosticado como COVID-19, luego de que se hiciera público en redes sociales.
El supuesto comunicado que circuló por redes sociales se encontraba escrito en una hoja membretada del Issemym con los logos del GEM, en la que se confirmaba el caso de un joven de 18 años en la Villa de Colorines, adjuntando la fotografía del supuesto paciente.
Sin embargo, de manera inmediata el CEAPS emitió un comunicado en el que declaraban como falsa la información circulante y recomendaba seguir las publicaciones oficiales de las instituciones del Sector Salud sobre noticias del COVID-19, así como seguir con las medidas de prevención dadas con anterioridad.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Valle de Bravo no ha expresado nada conforme a la información circulante sobre el supuesto caso, y a través de la Coordinación de Comunicación Social manifestaron que no se encuentran en calidad de declarantes, pues son temas que conciernen al sector salud de la entidad mexiquense.