Donald Trump, presidente de Estados Unidos, declaró Nueva York como zona de desastre, luego de que dicha ciudad es de las más golpeadas por la pandemia de coronavirus. Con esto se espera que lleguen miles de millones de dólares en ayuda a esta zona del País, tras elevarse a más de cinco mil contagios de coronavirus (covid-19).
Nueva York e Illinois siguieron el ejemplo de California y decretaron el pasado viernes una cuarentena para enfrentar el contagio de coronavirus.
Las medidas de aislamiento son mayores en ciudades como Nueva York, Los Ángeles y Chicago, mientras que los estados como Nueva Jersey y Connectitcut, anunciaron que se preparan a hacer lo mismo.
De acuerdo con el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó el cierre de todos los comercios no esenciales desde el domingo de noche y prohibió todas la reuniones de cualquier número de personas, un día después de que el gobernador de California, Gavin Newsom, decretará el aislamiento de su estado.
Mientras que en Nueva York, Bill de Blasio pidió durante la noche del viernes auxilio por la situación a la que se enfrenta la ciudad, que cuenta ya con más de 5,100 casos confirmados de coronavirus, y describió a la metrópolis como el nuevo “epicentro de la crisis”, en Estados Unidos.
En una conferencia de prensa, el alcalde señaló que la ciudad más grande de la nación es el epicentro de la crisis, añadió que el presidente Donald Trump se muestra pasivo ante la pandemia, ya que dos terceras partes de infectados se encuentran en la Gran Manzana.