La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), que agrupa a más de 65 partidos políticos de 29 países de la región, anunció que, en virtud de la pandemia de Coronavirus (COVID-19) decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y con el fin de mantener las medidas sanitarias dictadas a nivel global, suspende todo acto masivo a nivel continental.
El presidente de la COPPPAL, Alejandro Moreno, dijo que las medidas adoptadas por esta organización coadyuvarán a evitar un mayor número de contagios. “Sin alarmismos, tenemos que ser responsables en estos momentos difíciles para no arriesgar la salud de las personas”.
Indicó que se estableció una coordinación permanente con todos los miembros de la COPPPAL para mantener un monitoreo constante de la situación que guarda cada país latinoamericano y caribeño.
La COPPPAL tenía previsto realizar la siguiente semana tres eventos masivos, el primero intitulado “Las mujeres en la estrategia de integración latinoamericana para el desarrollo del sur de México y América Central”, al que asistiría la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, así como mujeres provenientes de más de veinte países; también se llevaría a cabo la Mesa “México: Mujeres contra la Impunidad”.
En este contexto, el directorio de la COPPPAL-Juvenil llevaría a cabo otra reunión, así como la conferencia denominada “Liberación y regulación de la cannabis. ¿Hacia un nuevo paradigma en América Latina y el Caribe?”, con jóvenes de los partidos que integran la Conferencia.
Alejandro Moreno hizo un llamado a los gobiernos de América Latina y el Caribe para que extremen las medidas de seguridad sanitarias pertinentes, en busca de evitar un mayor número de contagios.