Primer caso de COVID-19 en La Ciudad del Vaticano

La Ciudad del Vaticano declaró este viernes el primer caso de Coronavirus en la zona. Las instalaciones sanitarias del Estado Pontificio fueron cerradas para ser desinfectadas.

El primer caso confirmado en la Ciudad del Vaticano acerca  del  COVID-19 es de un sacerdote de la Iglesia Francesa, luego de dar positivo en dicha prueba.  Un funcionario de dicha iglesia, fue puesto en cuarentena preventiva a pesar de que no exhibió ningún tipo de síntomas del Coronavirus, pero vive en la misma iglesia que el sacerdote infectado.

“La dirección de Sanidad e Higiene informó el caso a las autoridades competentes italianas y se han implementado los protocolos sanitarios previstos”, mencionó Mattero Bruni, director de la Oficina de Prensa del Vaticano.

La Biblioteca Apostólica  declaró que se mantendrían cerradas sus puertas toda la semana próxima, ya que se reciben a estudiantes de todo el mundo para que consulten manuscritos y archivos del vaticano.

Cabe mencionar que hace una semana el Papa Francisco canceló su  participación en un retiro espiritual, el cual se realizaría en el campo romano, esta participación se vio afectada debido a que el Papa sufrió una infección respiratoria.

 

Deja un comentario