- Encabezó la jornada de hidratación del área forestal del parque Sierra Morelos bajo el cuidado de la Defensoría de Habitantes.
Toluca, Estado de México.- “Reforestar no es solo plantar los árboles, hay que cuidarlos, regarlos y verlos crecer, como parte de una necesaria cultura de derechos y deberes en relación con el medio ambiente”, afirmó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Jorge Olvera García, durante la jornada de hidratación de árboles efectuada en el Parque estatal Sierra Morelos, a la que acudieron servidoras y servidores públicos del organismo defensor.
Para dar seguimiento a la campaña de forestación “Siembra vida”, realizada del 7 de junio de 2019, en la que fueron plantados 400 árboles de la especie de pino, se efectuó la hidratación y de los más de 370 árboles sobrevivientes en el área forestal al cuidado de la Defensoría de Habitantes mexiquense, con los que se prevé aportar servicios ambientales a la población, y garantizar el derecho humano a un medio ambiente sano.
El presidente detalló que con este tipo de actividades, la Codhem contribuye a la salud del medio ambiente en el Valle de Toluca y a crear conciencia acerca de la importancia de plantar árboles, porque éstos aportan oxígeno y dan paso a la proliferación de flora y fauna; también reiteró la necesidad de impulsar la cultura de respeto hacia el medio ambiente y la biodiversidad.
Olvera García reconoció a los participantes en la jornada “por la voluntad y esfuerzo que han mostrado para contribuir con el medio ambiente. Los gestos de esta categoría refuerzan nuestro respeto por la vida, la biodiversidad y la salud del planeta.”
Por su parte, el coordinador de predios y encargado del Programa de Medio Ambiente del Parque Sierra Morelos, Héctor Arzate Esquivel, detalló que el predio que atiende la Codhem es uno de los que tiene mayor sobrevivencia, por lo que continuará la hidratación cada mes y en abril se repondrán los árboles que no sobrevivieron.