El diputado Francisco Rodolfo Solorza Luna, presidente de la Diputación Permanente, señaló que, desde su inicio, la 60 Legislatura del Estado de México ha mantenido su compromiso de fortalecer las leyes y las instituciones en el combate a la corrupción.
Al declarar la apertura del Quinto Periodo Extraordinario de Sesiones, destacó que éste fue convocado “para cumplir con mandatos derivados de la Constitución y diversas leyes secundarias, como la Ley de Fiscalización Superior, y también para dar respuesta a legítimas demandas sociales que exigen mayor transparencia y rendición de cuentas, y conductas diligentes y responsables”.
El legislador se refirió así a los asuntos tratados en esta sesión, de acuerdo con el Decreto No. 127 expedido por la Diputación Permanente el pasado 15 de enero, relativos a la designación del titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, del consejero de la Legislatura al Consejo de la Judicatura mexiquense y del contralor del Poder Legislativo.
Las diputadas y los diputados de la 60 Legislatura, afirmó, “abordaremos cada uno los asuntos con cuidado y responsabilidad, teniendo como centro de atención y punto de partida el interés supremo de las y los mexiquenses, con independencia de las legítimas posiciones de partido de los diputados y de los distintos grupos parlamentarios”.
El diputado Solorza Luna fue elegido presidente para este periodo extraordinario; como vicepresidentas, las diputadas Anaís Miriam Burgos Hernández (morena) y Brenda Aguilar Zamora (PRI), y como secretarias y secretario, María Elizabeth Millán García (morena), Claudia González Cerón (PRD) y Javier González Zepeda (PAN).