Lerma, Estado de México.- Denuncias ciudadanas, se suman en el primer mes del 2020, refiriendo el exceso de basura en diversas zonas del municipio, en las cuales al parecer el servicio de aseo público no atiende las necesidades de los vecinos desde poco más de un mes.
Asimismo, por medio de redes sociales intentan ser escuchados los pobladores de Lerma, con publicaciones como: “En la colonia Agrícola Analco, no ha pasado el carro de basura. Ya tenemos 1 mes así, por favor al ayuntamiento les pedimos que nos haga caso, tenemos bastante basura”.
“En mi colonia, llevamos desde el 31 de diciembre a la fecha y no ha pasado el carro de basura, ya tenemos bastante basura, hay algunos que hasta la andan quemando, contaminando mucho y en el ayuntamiento nada más no hacen caso a nuestro reportes, a ver si el ayuntamiento nos apoya con ello, pues ya es una burla que en un servicio que es primordial, no hagan nada al respecto”.
Es una realidad que Lerma es uno de los municipios más contaminados y desatendidos por la actual administración de Jaime Cervantes Sánchez.