Andrés Manuel López Obrador mencionó que el gobierno federal cuenta con al menos 4 mil plazas laborales para los migrantes que forma parte de la caravana que se dirige hacia el país.
Durante su conferencia mañanera del día 17 de enero del 2020 el mandatario afirmó que tiene los medios y los recursos para que las personas las personas que viajan en esta caravana puedan acceder al campo laboral.
“Tenemos más de 4 mil empleos en la frontera sur desde luego albergues y atención médica, todo, pero también trabajo en nuestro país, se ofrece eso y lo mismo para nuestros connacionales” indicó AMLO.
López Obrador informó que las autoridades prevén que la caravana se dirija hacia dos puntos: Tapachula, en Chiapas, y El Ceibo, en Tabasco.
La caravana migrante, que salió el miércoles de San Pedro Sula, en Honduras, está conformada por poco más de 2 mil personas y busca llegar a Estados Unidos.
Además, la Secretaría de Gobernación señaló que también ya se atiende, conforme a las políticas migratorias y de atención a refugiados, a migrantes hondureños que ya entraron a México.