María Elena Ríos, saxofonista de origen mixteco, quien fue atacada con ácido, fue trasladada hasta el Hospital Nacional de Rehabilitación para Quemados que se ubica en la Ciudad de México.
La artista de 26 años de edad, en días anteriores fue sometida a diversas operaciones mientras estuvo internada en el Hospital Civil Aurelio Valdivieso, por el daño que le provocó el líquidocorrosivo en la piel, no obstante, ha sido trasladada al nosocomio especializado con sede en la capital del país.
Son tres meses transcurridos desde que la joven fue atacada, y en la actualidad, María Elena fue llevada por medio de una aeronave que es propiedad del gobierno de Oaxaca, hacia la Ciudad de México, en tanto que su familia dio a conocer que será atendida por las lesiones, según fuentes.
Asimismo, existen versiones aún no confirmadas o descartadas por las autoridades que investigan los hechos, apuntan que el responsable de la agresión sería un poderoso empresario que previamente había ocupado una diputación en el congreso del estado.