- Otorga organismo 4 mil 800 aparatos auditivos al año, entre auxiliares y diademas óseas.
- Sirven aparatos auditivos para la recepción, conducción, amplificación y transmisión del sonido para compensar la pérdida auditiva.
- Reciben personas adultas mayores y con discapacidad de la zona de los volcanes aparatos funcionales.
Amecameca, Estado de México.- “Hoy volví a escuchar y me regresó la alegría”, fueron las palabras de Juliana, de 78 años de edad, tras recibir sus aparatos auditivos y quien forma parte de los 4 mil 800 beneficiarios que el DIF Estado de México, apoya anualmente con auxiliares y/o diademas óseas.
Estos aparatos otorgados por la Presidenta Honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, tienen el propósito de promover la inclusión y el bienestar de las personas adultas mayores y con discapacidad que padecen problemas de audición, así lo dio a conocer Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del DIFEM, al hacer entrega de este tipo de apoyos a personas adultas mayores y con discapacidad de la zona de Los Volcanes de la entidad.
El funcionario destacó que, desde el inicio de la administración estatal, el compromiso de la institución y de la Presidenta del organismo, ha sido trabajar en beneficio de la población con mayores necesidades, siendo las afecciones al oído un problema común, por lo cual se duplicó el número de apoyos de este tipo, al pasar de 2 mil 300 a 4 mil 800, mismos que se entregan anualmente en los 125 municipios de la entidad.
En compañía de Miguel Ángel Salomón Cortés, Presidente municipal de Amecameca y titulares de 14 Sistemas Municipales DIF, Torres Cabello destacó la importancia de trabajar en equipo para detectar las necesidades de la población y a su vez, brindarles cobijo, a través de los programas y servicios de asistencia social, como lo son estos aparatos que, dijo, sirven para la recepción, conducción, amplificación y trasmisión del sonido para compensar la pérdida auditiva.
Asimismo, reiteró que para Fernanda Castillo de Del Mazo ha sido una prioridad extender las ayudas y con ello, favorecer no sólo al beneficiario, sino a su familia completa mejorando su salud, bienestar e integración.
En este evento, en el que también se contó con la presencia de Silvia Fernández Martínez, Édgar Mercado Jiménez y Ana Muñiz Neyra, Directores de Atención a la Discapacidad, Enlace y Vinculación regional y Coordinadora de Atención a los Adultos Mayores del DIFEM, respectivamente, Torres Cabello también entregó 40 aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones, andaderas y carriolas, entre otros aditamentos.
Posteriormente, Torres Cabello realizó, en compañía de Patricia Tufiño Carranza, Presidenta del SMDIF de Amecameca, un recorrido por las instalaciones del Sistema DIF de Amecameca, donde conversó con terapeutas y pacientes del área de Rehabilitación y visitó la Casa de Día del Adulto Mayor que fue equipada por el DIFEM para coadyuvar en la recreación y esparcimiento de las personas de la tercera edad.
Finalmente, el Director General del DIFEM reiteró la disposición del Gobernador Alfredo Del Mazo y de su esposa, Fernanda Castillo, para trabajar de manera coordinada entre los gobiernos estatal y municipales y así atender a quienes lo necesitan.