Construcción de instalaciones en materia de salud, incremento de la plusvalía en la zona residencial, vialidades, atención a los grupos vulnerables, inversión privada y seguridad son algunas de las acciones que hacen que Huixquilucan sea un municipio con el mayor número de casos de éxito en el estado de México.
El presidente Enrique Vargas del Villar, comentó que Huixquilucan, es el único gobierno de la entidad que ve por la salud de sus habitantes y por ello, se ha construido el complejo Rosa Mística, donde se ofrece atención integral a las personas que lo requieren a bajo costo, instalaciones en las que se invirtieron más de 300 millones de pesos, donde el paciente puede ser atendido por problemas de adicciones, de rehabilitación, medicina general, embarazo, además de los albergues para mujeres y menores, así como un hospital y quirófano público. “Dicho por la Secretaría de Salud del estado de México, somos el único municipio que ve por la salud de sus ciudadanos”.
En reunión con empresarios, el Alcalde dijo que las acciones que se realizan en los municipios se tienen que decir y más cuando tienen son casos de éxito en materia de salud, como los que se presentan en el Complejo Rosa Mística. “En Huixquilucan estamos preocupados y ocupados por la salud de las personas, sobre todo de quien más lo necesita”.
Recordó, que todo lo que ha comprado el gobierno, está pagado, no se ha contratado deuda y eso es porque se lleva un manejo responsable de las finanzas públicas, lo que ha sido reconocido por calificadoras internacionales que han incrementado su evaluación. “Huixquilucan es el municipio mejor calificado del estado de México y de la Ciudad de México, y así seguiremos los próximos años”.
En materia de seguridad, Vargas del Villar, dijo que se trata de una de las principales demandas de la ciudadanía, por ello desde el primer día de su administración, ha puesto especial interés en mejorarla y los habitantes se sientan tranquilos de vivir en Huixquilucan. Para lo cual se instrumentaron diversos operativos que han permitido bajar los niveles de inseguridad en un 50 por ciento, y eso da tranquilidad para que llegue capital privado e invertir.