- Por instrucción del Presidente, el canciller recorrió la zona en compañía del secretario de Marina y mandos de las fuerzas armadas.
Integrantes del Gabinete de Seguridad recorrieon el sitio donde ocurrió el ataque a integrantes de la familia LeBarón. Lo realizaron el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard; el titular de la Marina Armada de México, Rafael Ojeda Durán, así como funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Nuestro Presidente, yo diría que encabeza la indignación de México frente a estos hechos y nos ha ordenado que estemos aquí. La instrucción que tenemos del Presidente es coadyuvar y actuar para que se haga justicia”, aseguró Ebrard.
Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Participación Ciudadana, confirmó el saldo de la agresión: nueve muertos, entre ellos tres mujeres y seis menores; otros 6 niños lesionados y uno más que resultó ileso.
El canciller refirió que al ser una comunidad binacional la involucrada en los hechos, mantiene una comunicación permanente con las autoridades norteamericanas y reiteró que la indignación que existe habrá de traducirse en el cumplimento de la ley y que haya justicia
También enfatizó que el gobierno destinará todos los esfuerzos necesarios para identificar a los responsables de estos actos y hacer valer la justicia que la ley prevé; por lo que garantizó que no se permitirá la impunidad de los autores materiales e intelectuales de este crimen.
También participaron en el recorrido Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, titular de la Coordinación de Métodos de Investigación de la FGR; y el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor Homero Mendoza Ruiz, jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional.