Tlaxcala.- Los hechos se registraron la noche de este domingo 3 de noviembre en el municipio de Nativitas, Traxcala. Una toma clandestina de Petróleos Mexicanos explotó en el estado de Tlaxcala, dejando como saldo dos trabajadores de la petrolera gravemente heridos.
De acuerdo con las autoridades de protección civil de la entidad, alrededor de 80 personas fueron evacuadas de sus domicilios debido a que las llamas amenazaban con alcanzar los domicilios
La toma fue localizada en el kilómetro 600+500, a la altura de la colonia Santa Elena, en la comunidad de Xochitecatitla, en donde se ubicó una toma clandestina en el poliducto LPC, un tubo de 24 pulgadas.
Los trabajadores de Pemex realizaban trabajos para reparar la toma clandestina cuando se salió de control y explotó; uno de ellos sufrió quemaduras de primer y segundo grado en 70% de su cuerpo y el otro de tercer grado sin que se especificara su gravedad.
El secretario de Gobierno de Tlaxcala, Aarón Pérez Carro, indicó que, si bien se presume que la toma clandestina fue la causa de la explosión, se iniciarán indagatorias para determinar las causas precisas de la misma.
Las afectaciones por la explosión se extendieron a 300 metros a la redonda desde el punto de la explosión, mientras que la columna de humo fue visible a varios kilómetros.