Ciudad de México, México.- El Fondo de la vivienda del ISSSTE arrancó de manera formal el proceso de inscripción para la solicitud de un crédito tradicional para el próximo año mediante el Sistema de Puntaje.
A través del registro, que estará disponible hasta el próximo 14 de noviembre, se prevé colocar unos 35 mil financiamientos, por una inversión de 26 mil millones de pesos, tanto para adquisición de vivienda como para reparaciones o construcción en terreno propio.
El organismo señaló en un comunicado que estima liberar los primeros 15 mil créditos de los solicitantes con la mayor puntuación el próximo 28 de noviembre.
“El resto de los financiamientos serán liberados progresivamente de acuerdo con la disponibilidad financiera del Fovissste”, abundó.
Para inscribirse en el Sistema de Puntaje, el trabajador debe tener al menos 18 meses cotizando en el ISSSTE y contar con un mínimo de 80 puntos, los cuales se incrementan dependiendo de condiciones particulares de cada trabajador, como por ejemplo el salario, número de miembros de la familia e incluso si su dependencia está dentro del plan de reubicación.
“Como un nuevo beneficio, ahora el sistema otorgará puntos extras a maestros (as), enfermeros (as), médicos, policías o quienes perciban un sueldo igual o menor a 2.8 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s)”, detalló el organismo de vivienda.
Entre los cambios que ofrece el Sistema de Puntaje 2020 está un total de 90 días de plazo para la asignación de vivienda y la verificación final de importes.
“Antes, el trabajador tenía 30 días para la asignación y 60 días para la verificación. En esta ocasión, el acreditado tendrá hasta 90 días para la asignación de su vivienda y verificación final de importes, sin la limitante de 30 días para el primer caso”, señaló el comunicado.
Los trabajadores pueden arrancar el proceso de inscripción en la página de internet del Fovissste, así como en las oficinas centrales del organismo y en las representaciones sindicales.