En sesión de Cabildo, el Gobierno de Coacalco, encabezado por el Alcalde Darwin Eslava, aprobó el dictamen emitido por la Comisión de Derechos Humanos municipal para la protección de periodistas.
Dicho dictamen establece las medidas de prevención y protección necesarias para garantizar a las y los comunicadores un entorno seguro y propicio para ejercer su labor en forma libre e independiente.
Las acciones exhortan al Ayuntamiento para que difunda a través de sus medios oficiales, la promoción al respeto de los derechos de libertad de expresión de los periodistas, garantizando los siguientes principios: Dignidad, principio de no discriminación por razón de opinión, seguridad, libertad de pensamiento y de conciencia, principio de libertad de opinión y expresión.
De igual forma, impartir capacitaciones a los elementos de la Comisaria de Seguridad Pública, por parte de la Comisión de Derechos Humanos municipal.
Las mismas se ejercerán una vez que se apruebe, por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, el protocolo de Protección a periodistas.
También se aprobó que la Quinta Sesión de Cabildo Abierto se realice en el Centro Social Bosques del Valle, el próximo 6 de noviembre, por lo cual la convocatoria de participación se encuentra abierta ya en la Secretaría del Ayuntamiento.