Durante el 2012, el chef mexicano, Carlos Gaytán había decidido cerrar su restaurante Mexique, en Chicago, sin embargo un inesperado suceso cambió su vida profesional.
“Habíamos inaugurado en 2008, pero estábamos en un bache muy feo, ya no teníamos muchos comensales e íbamos a cerrar; le pedí a Dios que me ayudara con eso, que me diera fuerza y conocimiento para dar el siguiente paso”, comentó el chef.
Fue entonces que, al siguiente dia le informaron que recibiría la estrella Michelin. Una mañana después la noticia y su entrevista aparecieron por todas partes, por lo que desde esa misma noche el teléfono de su restaurante fue el más llamado.
Carlos se convirtió en el primer mexicano en recibir ese reconocimiento. Sin embargo, antes de ese momento, él nunca había trabajado en un restaurante con esa distinción que califica a los restaurantes en áreas como calidad, creatividad y servicio, por lo que prácticamente tuvo que aprender de qué se trataba.
Tiempo después, luego de vivir la experiencia del reconocimiento de los comensales asistiendo al por mayor a su restaurante, Carlos decide cerrarlo, en busqueda de romper con el confort y seguir creciendo, superandose y reinventandose dentro del mundo gastronómico.