Este congresista estadounidense de 78 años fue hospitalizado el 1 de octubre para solucionar el bloqueo de una arteria cardiaca.
Bernie Sanders, senador por Vermont y candidato presidencial del Partido Demócrata de EE.UU., sufrió un infarto de miocardio el pasado 1 de octubre, informa la agencia AP.
Este político de 78 años fue trasladado al hospital Desert Springs de Las Vegas (Nevada, EE.UU.) tras experimentar una molestia en el pecho durante un evento electoral y allí le sometieron a una cirugía cardiaca para solucionar el bloqueo de una arteria en su corazón.
El equipo electoral de Sanders comunicó el 4 de octubre que el incidente fue consecuencia de un ataque al corazón.
En su perfil de Twitter, Sanders aseguró que su estado era “excelente” y que deseaba “volver al trabajo” al compartir una foto en que saluda a las cámaras.
I want to thank the doctors, nurses, and staff at the Desert Springs Hospital Medical Center for the excellent care that they provided. After two and a half days in the hospital, I feel great, and after taking a short time off, I look forward to getting back to work. pic.twitter.com/HjBc9LPjo4
— Bernie Sanders (@BernieSanders) October 4, 2019
“Después de dos días y medio en el hospital me siento genial y, tras tomarme un breve descanso, espero volver a trabajar”, declaró Bernie Sanders.
Durante la jornada, este candidato había tuiteado que planeaba participar en el cuarto debate demócrata televisado, que tendrá lugar el próximo 15 de octubre en una universidad de Ohio.