- Fueron 20 mil playeras con un precio unitario de 48 pesos con IVA incluido
El objetivo del Cinturón de Paz fue inhibir acciones de violencia y afectaciones en el mobiliario público y el patrimonio histórico de la Ciudad de México.
Las playeras les fueron entregadas un día antes a la marcha en la Plaza de la Constitución número 1, primer piso, colonia Centro, a las 20:00 horas.
Tras su labor en el Cinturón de Paz, la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, envió un mensaje a los funcionarios agradeciéndoles esta labor cívica.
“Logramos contener la violencia, se llegó a momentos tensos pero de verdad son unos héroes, así que todo mi reconocimiento”, se escucha en el audio.
El gobierno capitalino destacó que la mayoría de los asistentes se manifestaron de forma pacífica, pero hubo un grupo de alrededor de 100 personas encapuchadas, que se mezclaron entre los contingentes, lanzaron petardos y rompieron vidrios, en algunos puntos del recorrido.
“El objetivo de estos grupos era provocar un escenario de represión en donde los elementos de la Policía de la Ciudad de México, utilizaran la fuerza de forma generalizada contra los asistentes, lo cual no ocurrió”, se lee en el comunicado.
“Ciudadanos y 12 mil servidores públicos de diversas dependencias de la administración capitalina implementaron un Cinturón de Paz”, lo que permitió acompañar exitosamente la marcha y contener la violencia, agresiones o provocaciones, a quienes el Gobierno capitalino, reconoce y agradece enormemente su compromiso cívico y la defensa de la paz en la ciudad”.
El gobierno de la Ciudad de México, informó que durante la marcha para conmemorar el movimiento del 68 resultaron 14 personas lesionadas, la mayoría elementos de la policía con heridas leves y tres que ameritaron traslado al hospital.