Llaves y candados

Respecto a lo señalado por el Presidente López Obrador. “Quiero dejar en claro que no asesoro a ningún despacho ni persona en los litigios vinculados con los aeropuertos. Lamento la confusión en que ha incurrido el presidente”. Así lo tuiteo José Ramón Cossío ex ministro de la corte… Dimes y diretes. Llave de lis.

En el país hay 8 centros penitenciarios (cárceles) que son administradas por empresas privadas. Estas fueron adjudicadas por la SEGOB durante el Gobierno del Presidente Felipe Calderón por 22 años, en promedio cada reo cuesta entre 6 y 8 mil pesos diarios y los dueños de este gran negocio son: Prodemex de Olegario Vázquez Raña, Ideal de Carlos Slim, Tradeco de Federico Martínez, Gia de Hipólito Gerard Rivero, Ica de Bernardo Quintana y Arendal de Adrián García Pons. ¿Seguiremos pagando los mexicanos cárceles caras? ¿De quién es el negocio del otro lado? ¿Cancelará la 4t esos contratos a los mismos que han hecho negocio con la infraestructura del país? Candado.

Ordenado y exitoso el informe del Gobernador Alfredo del Mazo, arropado por la sociedad, poderes y partidos, las iglesias y sus compañeros gobernadores de otros estados de la república y la jefa de gobierno de la Ciudad de México. Afectuosa y por demás cariñosa la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y su operador político, Ricardo Peralta, Subsecretario de Gobernación. Notorio, muy notorio el trato frío y lejano a los ex gobernadores mexiquenses durante el segundo informe de Alfredo del Mazo. ¿Será por el orden en el que estaban sentados? Llave de cruz.

El próximo martes el Diputado Maurilio Hernández, presidente de la Jucopo de la Legislatura Mexiquense recibirá a los primeros secretarios para la glosa del informe, Alejandro Ozuna será el primero, Rodrigo Jarque, Secretario de Finanzas será el segundo y Gilberto Limón el tercero… Y seguirán, Palabra del cerrajero.

Luis Maya Doro, Alcalde de Almoloya de Juárez fue uno de los que más reflectores captó de la prensa y no precisamente por sus buenas formas, su gente de comunicación social debería de poner atención a los detalles que hacen la diferencia. Llave final.

Deja un comentario