Una de las maneras que permitirán mejorar la imagen de la Policía Estatal, es que el primer contacto con la gente sea cordial, con atención y alejado de abusos o acciones de prepotencia, señaló la Secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, durante la ceremonia de renovación de los integrantes de la Dirección de Tránsito de la dependencia.
Reiteró que, de unos años a la fecha, la percepción de la sociedad, fue la de temor a los elementos uniformados, desafortunadamente por las acciones en que algunos malos Policías incurrieron.
“Si nosotros, queremos avanzar en la transformación de la Secretaría de Seguridad, tal y como lo inició el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, era necesario que viéramos al interior de cada una de las áreas que conforman la dependencia y la Dirección de Tránsito es parte fundamental de ello” señaló la funcionaria estatal.
El encargo en la titularidad de esta área, dijo la Secretaria de Seguridad, continuará en manos de una mujer, corresponderá ahora a Yazmin Buitrón Cárdenas el encabezar la Dirección de Tránsito, pues en teoría, este sector debe ser más cálido en el trato con la gente, sin problemas de corrupción, subrayó.
Cervantes Guerrero enfatizó en que se apoyará en todo momento el buen trabajo y desempeño de quienes integran la dependencia, pero no se habrá de aguantar malos manejos al interior y mucho menos con la sociedad, pues lo que se busca en mejorar la imagen de la Policía Estatal.