Solicitan renuncia de Mireles tras llamar “pirujas” a derechohabientes

Luego de los dichos del subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles, diputadas y senadores exigen su renuncia.

Durante un acto en una clínica del municipio de Apatzingán, el exdirigente de autodefensas se refirió a la propuesta de que los servicios del ISSSTE, por los que cada derechohabiente paga 412 pesos al mes, se extiendan hasta a cinco mujeres por cada afiliado, a quienes llamó “pirujas”. Además, las acusó de demandar atención médica costosa por enfermedades crónicas.

Razón por la cuál senadores reclamaron la intervención del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) y que el Senado genere un “extrañamiento’’ al funcionario.

Frente a la violencia contra las mujeres, se exhorto a no guardar silencio ni ser cómplices de la impunidad, porque la violencia verbal genera más violencia.

El senador del PRD, Antonio García Conejo calificó de misóginas las expresiones del funcionario y señaló que una disculpan no es suficiente.

La panista Josefina Vázquez Mota destacó que haya consecuencia graves para el funcionario de Michoacán, “porque el silencio e impunidad’’ van a seguir alentando este tipo de agresiones.

“No pueden generarse este tipo de agresiones y queden sin consecuencias’’, por lo que la panista exigió sanciones.

En se mismo sentido, el priista Manuel Añorve Baños, calificó de misógino, insultantes y discriminatorio hacia las mujeres las expresiones de Mireles, por lo que no debe aceptarse solo una disculpan. “Las mujeres merecen respeto y debe haber consecuencias’’.

Por tanto, dijo el priista, exigimos la renuncia del funcionario para que no quede duda del encubrimiento que no merece una institución tan importante para la salud pública del país. “Que no se trate de cubrir con una disculpan’’, refrendó.

Deja un comentario