- Señala Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, que en la entidad se respalda la nueva ley laboral para dar certeza a los trabajadores.
- Refrenda funcionaria estatal el compromiso del Gobierno del Estado de México por impulsar acciones que favorezcan al sector laboral.
Toluca, Estado de México.- En el Estado de México se garantizará la aplicación irrestricta de la justicia laboral, atendiendo siempre la legalidad y la transparencia de los órganos que la aplican, indicó la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón.
Durante una reunión que sostuvo con el Secretario General de la Federación Nacional de Asociaciones Sindicales Autónomas (FENASA), Pablo Rodríguez Aguilera, y el Secretario General del Sindicato de Papel y Cartón, Miguel Cervantes Bárcenas, la funcionaria estatal habló sobre las acciones que se implementan en la entidad, a partir de la reforma laboral.
Destacó que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza le ha dado completo respaldo a la nueva Ley Laboral, a fin de dar certeza y estabilidad a las y los trabajadores mexiquenses.
Indicó que, en el Estado de México, desaparecerán las Juntas de Conciliación y Arbitraje, las cuales serán sustituidas por tribunales laborales, dependientes del Poder Judicial.
También mencionó que se creará el Centro de Conciliación Laboral del Estado de México, una vez que el Congreso local apruebe una iniciativa que envió el titular del Poder Ejecutivo.
Asimismo, refrendó el compromiso del Gobierno estatal por impulsar acciones que favorezcan al sector laboral, para que el aumento de la productividad se vea reflejado en la generación de empleos formales.
Afirmó que hoy más que nunca se tiene que mantener la unidad entre los sindicatos y el sector empresarial a fin de evitar que factores externos afecten la estabilidad laboral.
Finalmente, agradeció su apoyo para que, en coordinación con los empresarios, se acuda a las fábricas para conocer la situación que impera dentro de los centros de trabajo y las condiciones laborales en las que se encuentran los trabajadores.