Sopa de letras – Carlos Loret de Mola

Esta vez realice el estudio grafológico de Carlos Loret de Mola Álvarez, después de “dejar” su programa de televisión…

En su firma denota vitalidad, actividad, consciencia de sí mismo más o menos fuerte, con necesidad de afirmación, extroversión, su comportamiento a menudo va con cierta emotividad e imaginación, es poco fijado en detalles, en un contexto desfavorable es un ser orgulloso, con cierta necesidad de llamar la atención, en ocasiones con suficiencia y falta de realismo, por el tamaño en ocasiones experimenta cierta necesidad de representación y hasta de una compensación a un sentimiento de inferioridad muy intenso, que el escritor trata reiteradamente de compensar.

Gusta de vivir en actividades fuertes, revela en ocasiones  insatisfacción y falta de concentración que va de la mano con la falta de equilibrio,  le cuesta vivir sus contradicciones o se halla de algún modo descentrado debido a un conflicto entre sus aspiraciones y una capacidad insuficiente para llevarlas a la práctica, algunas veces con deseos de quedar bien con los demás, de aparentar, de comprar a los demás e inclusive el cariño, el respeto, etc.

Con alto índice de estabilidad según sea la circunstancia, seriedad, autodisciplina, constancia y firmeza, propio de personas que llevan al término lo que emprenden, buen revelador de la voluntad.

Por su grafismo rápido denota ser  hipernervioso, impaciente y recriminador, que por los síntomas anteriores en ocasiones no se encuentran bien en ningún sitio, inquieto, tenso, a menudo angustiado lo que le produce fatiga, agotamiento y desgaste vital.

También traduce la necesidad de actuar sobre las cosas y las circunstancias, la actitud voluntariosa y decidida a veces imperiosa de quien quiere vencer los obstáculos y en el que predomina una tendencia más o menos fuerte de imponerse.

En algunas ocasiones se percibe nada empático  con dificultad para integrarse, siempre alerta es decir a la defensiva, hostil y con predominio de la razón, minimización de los sentimientos, fuerte de carácter rara vez demuestra ternura, temperamental, exageradamente autocrítico.

Pensador, siempre en alerta, perspicaz con agudo sentido crítico y con tendencia a la polémica que puede ser mordaz e incisiva, de carácter difícil a veces dispuesto a contrariar.

Espontáneo, de resolución, confianza en sí mismo, expansivo, de sensibilidad abierta a los demás, de mente clara y precisa, tono vital que se traduce eficazmente en actos con sentido del objetivo y en algunas ocasiones más agitado que activo, impulsivo, exagerado, imprudente e irreflexivo que huye de sí y depende en gran medida de las circunstancias exteriores.

Intolerante a la resistencia de otros, no aguanta esperas normales, autoritario, confirmando lo anteriormente descrito en ocasiones agresivo e impulsivo.

Dotado de vivacidad de espíritu, de agudeza, sensibilidad y de una inteligencia penetrante, hábil para investigar sobre las personas y las cosas y para desenredar la trama del pensamiento ajeno y descubrir los lados vulnerables o los aspectos inéditos que tienen las cosas, sin que la agresividad de fondo se manifieste abiertamente.

Debido a su temperamento nervioso en ocasiones tiene problemas intestinales y dolores de espalda.

Se aprecia en su firma el número 7 en el que revela un carácter enérgico, tajante y riguroso, con una postura realista y positiva en los asuntos económicos, hábil y diplomático en transacciones y negocios.

Su fuerte capacidad receptiva lo lleva a sentirlo todo profundamente y por lo mismo pude tener habilidades artísticas, es inquieto e irritable, muy receptivo al medio ambiente, subjetivo y parcial, de aptitudes múltiples, intuitivo nato, no está dotado para esfuerzos continuados ni para la monotonía.

En la letra “m” que es la única legible en su firma en el primer trazo que es el Yo se ve a un hombre pleno y satisfecho un tanto ermitaño, en el segundo trazo que se traduce como la familia  indica ser muy reservado pero se puede apreciar que es un ser enérgico y duro, no muestra fácilmente sus sentimientos y en el tercer trazo que es trabajo y sociedad en donde es sumamente diplomático y dominante; pero indudablemente vive para su trabajo en donde está tranquilo, se puede explayar y mostrarse tal cual y gozando de su protagonismo, orgulloso de su vocación, en general en su zona de confort; después de analizar todos sus trazos y mostrar su personalidad ¿ustedes creen que él dejo su noticiero en televisión por su propia decisión?

Lydia Montes de Oca Jiménez, perito en grafología y grafoscopia.

Twitter: @lydimdeo

Instagram: @lydimdeo

Facebook:  Lydia De Oca

Deja un comentario