El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó en un comunicado que los trabajos realizados en la Línea 3, en los que incluían la nivelación de las vías y el cambio de balasto concluyeron de manera exitosa.
Las obras que se realizaron fueron con el objetivo de que los trenes recuperen la velocidad, la cual es de 65 kilómetros por hora en los tramos de Potrero a Indios Verdes, cabe señalar que estos trabajos eran necesarios en las vías porque la marcha del metro era de 40 kilómetros por hora.
También, el STC Metro informó que más de 150 trabajadores corrigieron las deformaciones en las vías, esto por el asentamiento que ha sufrido la avenida Insurgentes, en la parte norte. La primera etapa de restauración fue en la vía 1, en la cual sustituyeron 184 metros cúbicos de balasto y se nivelaron 420 metros, mientras que en el segundo proceso de la vía 2, cambiaron 176 metros cúbicos de balasto y se nivelaron 800 metros.
Aparte de los trabajos realizados en las vías, se hicieron trabajos de mantenimiento en las estaciones: Indios Verdes, Deportivo 18 de marzo y Potrero, esto en ambas direcciones, aplicación de pintura tanto en losa como en paredes, renovación de luminarias y mármol en escaleras fijas, sustituir muros de acrílico en barandales de encauzamiento de usuarios y finalizar con una limpieza a fondo de las estaciones.
Los trabajos de mantenimiento continuarán en otras estaciones del metro, esto aplicará para las 12 líneas del Metro, las cuales se anunciarán próximamente y que se realizarán en periodos de baja afluencia de usuarios, esto para no afectar la movilidad en horas de mayor afluencia de personas.