5000 dólares de inversión para la planta de autos eléctricos más grande del mundo: Tesla en México

La subsecretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, confirmó en entrevistas recientes que la próxima fábrica de Tesla se ubicará en Santa Catarina, Nuevo León, y será la planta de vehículos eléctricos más grande del mundo. La inversión estimada para la instalación será de aproximadamente 5,000 millones de dólares, según afirmó Delgado en una entrevista con el periódico REFORMA. Además, lo que se produzca en la planta será tanto para el mercado nacional como para la exportación.

Delgado también destacó que la decisión de Tesla de instalarse en México es el resultado de 14 meses de negociaciones. En diciembre del año pasado, comenzaron las especulaciones sobre la ubicación de la fábrica de autos eléctricos, que inicialmente se rumoreaba que estaría en Nuevo León, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que fuera en Hidalgo.

Después de algunos comentarios del gobierno mexicano, hoy se ha confirmado oficialmente que Tesla se instalará en Nuevo León. Respecto al tema del agua, Delgado dijo en entrevistas recientes que López Obrador le expresó a Elon Musk, CEO de Tesla, sus preocupaciones por la situación hídrica de Nuevo León en una llamada que sostuvieron el viernes pasado. Musk presentó ayer algunas “propuestas súper interesantes” a López Obrador, según comentó Delgado. Además, la planta de Tesla en México contará con tecnología única en el mundo para el manejo del agua.

La subsecretaria informó que la construcción de la planta de Tesla en México se llevará a cabo a una “velocidad rapidísima” y que se espera que haya entre 6,000 y 10,000 empleados en la fábrica a lo largo del tiempo. También reveló que no es la única inversión de Tesla que se está trabajando con el gobierno mexicano, ya que también se están discutiendo proyectos relacionados con la fabricación de baterías para vehículos eléctricos, el intercambio de tecnología para el procesamiento del litio en Sonora y otras cadenas de valor para la industria aeroespacial.

Se espera que Elon Musk haga un anuncio oficial sobre la inversión de Tesla en México durante el Investor’s Day que se llevará a cabo mañana.

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí