Reportan artefacto explosivo en plaza Gran Patio Texcoco

La noche de este martes se reportó la presencia de un presunto artefacto explosivo en las instalaciones de la plaza comercial Gran Patio Texcoco, lo que provocó la inmediata movilización de cuerpos de emergencia y fuerzas de seguridad en la zona.

Elementos de la policía municipal y paramédicos de Protección Civil de Texcoco acudieron al sitio tras recibir el reporte, activando los protocolos correspondientes para salvaguardar la integridad de las y los visitantes. La zona fue acordonada y se mantiene bajo resguardo mientras se realiza una inspección minuciosa del objeto sospechoso.

Acordonan zona y piden evitar la plaza

Las autoridades locales han solicitado a la ciudadanía evitar transitar por la zona, ubicada en las inmediaciones de la carretera Texcoco-Lechería, a fin de no entorpecer las labores de seguridad. Hasta el momento no se reportan personas heridas, pero el operativo continúa en desarrollo.

En tanto, unidades especializadas en manejo de explosivos estarían por arribar al sitio para evaluar la naturaleza del objeto y descartar cualquier riesgo adicional.

En proceso más información…