CNTE declara receso, no el fin del movimiento

Termina huelga tras 24 días en el Zócalo

Este sábado 7 de junio de 2025, cerca de las 11:00 horas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció un receso en su huelga nacional. La protesta, que se mantuvo durante 24 días en el Zócalo de la Ciudad de México, incluyó diversas movilizaciones en varios estados del país.

Critican respuesta del gobierno federal

Pedro Hernández Morales, secretario general de la Sección 9 de la CNTE, calificó la respuesta del gobierno federal como “insuficiente y demagógica”. En particular, señalaron que la propuesta para congelar o reducir la edad de jubilación cada tres años no soluciona sus demandas. El magisterio recuerda que el 80% de sus miembros aún carece de opciones dignas para una jubilación justa.

Reorganización para fortalecer la lucha

La CNTE aclaró que este receso no representa el fin del movimiento, sino una etapa de reorganización. Aprovecharán este tiempo para construir alianzas sociales y preparar nuevas estrategias para seguir defendiendo sus derechos laborales.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐

¡Este canal es para ti!