A pocos días de que se celebre la jornada electoral más importante en la historia democrática del país, Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México, participó activamente en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se evaluaron las acciones conjuntas para garantizar un proceso electoral pacífico, transparente y con amplia participación ciudadana.
Horacio Duarte, clave en la coordinación institucional
Durante la reunión encabezada por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, Horacio Duarte reafirmó el compromiso del gobierno estatal para trabajar de la mano con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), a fin de que la elección del próximo 2 de junio de 2025 se lleve a cabo en condiciones de legalidad y seguridad.
“El Estado de México está listo para una elección histórica, y como gobierno estamos haciendo lo que nos corresponde: garantizar que las y los mexiquenses ejerzan su derecho al voto en paz”, señaló Duarte Olivares.
Más de 13 millones de personas podrán votar en Edoméx
En el encuentro también participaron Joaquín Rubio Sánchez, Vocal Ejecutivo del INE en la entidad, y Amalia Pulido, Consejera Presidenta del IEEM, quienes informaron que para esta elección hay 121 mil nuevos votantes registrados, lo que eleva el padrón electoral mexiquense a más de 13 millones de personas.
Este proceso no solo renovará cargos a nivel federal y estatal, sino que por primera vez permitirá a la ciudadanía elegir juezas, jueces y ministros, lo que representa un paso trascendental para la democracia en México.