• El encargado del Despacho de la Rectoría de la UAEMéx, Isidro Rogel Fajardo, destacó que para conducir un proceso de diálogo con la mayor transparencia, se instalará una vocería universitaria.
• Retomar las actividades académicas y administrativas evitará que miles de estudiantes pierdan sus estudios y planes de vida.
Toluca, Méx.; 26 de mayo de 2025. “Esta universidad no es de quienes ocupan un cargo, es de quienes la aman, la exigen, la defienden y la transforman todos los días”, afirmó el encargado del Despacho de la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Isidro Rogel Fajardo, al señalar que la lucha estudiantil es la prueba más clara de que nuestra institución está viva, es crítica, pelea por lo que cree y está lista para hacer historia.
En un mensaje difundido a través de las redes sociales de la institución, Rogel Fajardo comentó que este proceso representa una exigencia colectiva para construir una universidad más justa, democrática y transparente. Por ello, reiteró su compromiso de escuchar con apertura y dialogar con su comunidad para avanzar hacia un nuevo acuerdo universitario.
En este sentido, destacó que, para conducir un proceso de diálogo con la mayor transparencia, se instalará una vocería universitaria, cuya misión será informar día a día sobre los avances de las mesas de negociación a través de las redes sociales y los distintos canales de comunicación institucional.
El encargado del Despacho de la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios mexiquense subrayó que el diálogo avanza con el objetivo de reanudar las actividades académicas y administrativas, evitando así que miles de estudiantes vean afectado su desarrollo académico y sus planes de vida. En este esfuerzo, enfatizó, es fundamental anteponer el interés de la comunidad universitaria.
Asimismo, Rogel Fajardo afirmó que la Rectoría debe surgir del consenso, con democracia, transparencia y autonomía. Por ello, puntualizó que la persona que dirija a la UAEMéx debe contar con la legitimidad y el respaldo de las comunidades estudiantil, docente y administrativa.
“Yo no vengo a imponer; vengo a escuchar, a construir puentes y a ponerme al servicio de un nuevo acuerdo universitario”, concluyó.