* _Otorga un total de 590 mil pesos para modernizar unidades de producción y para personas afectadas por fenómenos naturales._
* _Beneficia a habitantes de Tlatlaya, Texcaltitlán, Tejupilco, Amatepec y Luvianos._
*TLATLAYA,* Estado de México.- Con la finalidad de respaldar a las y los productores de ganado del sur del Estado de México, la Secretaría del Campo (SeCampo) entregó un total de 590 mil pesos a beneficiarios de los municipios de Tlatlaya, Texcaltitlán, Tejupilco, Amatepec y Luvianos.
Con una inversión superior a 518 mil pesos, se otorgaron órdenes de pago a 11 pequeñas productoras y productores de los municipios de Tlatlaya, Texcaltitlán, Tejupilco y Amatepec, como parte del Programa de Proyectos Integrales Pecuarios (PROIPEC), cuyo objetivo es modernizar las unidades de producción dedicadas a distintos tipos de ganado.
También se benefició a ocho productores de Luvianos y Tejupilco con un monto de 72 mil pesos, a través del Programa de Apoyo Directo a Siniestros Pecuarios (ADISPEC), destinado a unidades de producción afectadas por fenómenos naturales como inundaciones o sequías.
Durante la supervisión de obras de infraestructura agrícola en la región, María Eugenia Rojano Valdés, Titular de la SeCampo, señaló que el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez respalda a los productores conforme a la vocación productiva de cada región.
Acompañada por Crisóforo Hernández Mena, Presidente Municipal de Tlatlaya, la funcionaria estatal visitó las comunidades de El Limón y El Mango, donde se construirán caminos saca cosecha y un bordo, además de realizar obras de desazolve en otro bordo, con el apoyo de maquinaria.