• El Trolebús Chalco es una obra fundamental del Plan Integral de Rescate de la Zona Oriente del Estado de México, impulsado por Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
• Los primeros usuarios abordaron a las 5:00 de la mañana con una tarifa de 13 pesos. El servicio será gratuito para niñas y niños menores de cinco años, personas con discapacidad y adultos mayores de 60 años.
CHALCO, Estado de México. – La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez supervisó el primer día de operaciones al público del Trolebús Chalco, en un recorrido junto a cientos de mexiquenses que abordaron por primera vez este moderno sistema de transporte eléctrico que beneficia a más de tres millones de personas en el oriente del Estado de México.
“Este domingo supervisé la apertura al público del Trolebús Chalco acompañada por familias mexiquenses de la Zona Oriente, quienes demostraron su felicidad ante el inicio de operaciones de este transporte. Con esta nueva forma de movilidad, más de tres millones de personas se verán beneficiadas en su traslado a la capital del país, haciendo tan sólo 40 minutos en el recorrido. #ElPoderDeServir,” comentó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez en sus redes sociales.
Acompañada por Daniel Sibaja González, Secretario de Movilidad, la Mandataria estatal platicó con los primeros usuarios de esta línea, en su mayoría, vecinos de los municipios de Chalco, Valle de Chalco y La Paz, quienes manifestaron su emoción y gratitud por este nuevo servicio que los trasladará todos los días a la Ciudad de México en tan sólo 40 minutos.
El Trolebús Chalco opera en un horario de servicio de lunes a sábado de 04:30 a 00:30 horas y los domingos y días festivos de 05:00 a 00:00 horas, con una tarifa de 13 pesos y gratuidad para menores de cinco años, personas con discapacidad y adultos mayores de 60 años.
Esta es una obra fundamental en el Plan Integral de Rescate de la Zona Oriente del Estado de México que impulsan la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, la cual acerca oportunidades y dignifica la movilidad para los habitantes de esta zona que fue olvidada por las administraciones pasada por más de 70 años.
Las unidades que ya circulan miden 18 metros, son completamente eléctricos y tienen una autonomía de 75 kilómetros sin necesidad de una nueva recarga, además de no emiten contaminantes a la atmosfera.
Cuenta con espacios preferentes para mujeres, internet gratuito, cámaras de vigilancia conectadas al C5 y que están equipadas con señalización en lenguaje braille, espacio para silla de ruedas y áreas para animales de asistencia.
En esta primera etapa circulan 102 unidades con capacidad de servicio para más de 120 mil pasajeros al día, posteriormente se integrarán más vehículos de acuerdo la demanda de usuarios, para atender hasta 230 mil personas diariamente.