En el marco de la estrategia estatal de seguridad, Horacio Duarte Olivares, participó esta mañana en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Durante la sesión, se dio la bienvenida al Vicealmirante C.G. DEM Raúl Sergio Marín Cárdenas, Comandante del Cuartel General del Alto Mando de la Secretaría de Marina, quien se integró a los trabajos de coordinación entre los tres órdenes de gobierno y las fuerzas armadas.
Trabajo conjunto por un Estado de México más seguro
Horacio Duarte Olivares reafirmó el compromiso del gobierno estatal para fortalecer los esfuerzos de pacificación y combate a la inseguridad, con una visión de cooperación plena entre instituciones.
“La seguridad de las familias mexiquenses es una prioridad. La coordinación interinstitucional es clave para obtener resultados efectivos”, señaló el funcionario.
Con estas reuniones diarias, la administración estatal busca mantener una respuesta rápida y coordinada ante los desafíos en materia de seguridad, en estrecha colaboración con autoridades federales, municipales y las fuerzas armadas.