• Al ser el orden de gobierno más cercano a la gente, el municipio debe avalar que somos un gobierno del pueblo y para el pueblo: Hilda Salazar Gil, Secretaria de la Contraloría.
• Sesiona el Comité Rector del Sistema Estatal de Fiscalización (SEF) con la participación de Liliana Dávalos Ham y de Juan José Hernández Vences, titulares del OSFEM y de la Contraloría del Poder Legislativo local, respectivamente.
TOLUCA, Estado de México. – La Secretaria de la Contraloría, Hilda Salazar Gil pidió a las y los titulares de las 125 contralorías municipales cerrar filas para fortalecer la fiscalización y garantizar así, el uso correcto de los recursos públicos en todo el territorio mexiquense.
Lo anterior, durante la primera reunión ordinaria del Comité Rector del Sistema Estatal de Fiscalización (SEF), donde explicó que, al ser el orden de gobierno más cercano a la gente, el municipio debe avalar que la administración de la Maestra Delfina Gómez Álvarez es un gobierno del pueblo y para el pueblo.
“Desde el ámbito de nuestras respectivas competencias, promovamos el intercambio de información, los mecanismos, las estrategias y las experiencias para seguir avanzando en el desarrollo de la óptima fiscalización de los recursos públicos”, puntualizó.
Salazar Gil estuvo acompañada de Liliana Dávalos Ham y de Juan José Hernández Vences, titulares del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) y de la Contraloría del Poder Legislativo estatal, respectivamente, con quienes integra la presidencia tripartita del SEF, así como de los representantes rotatorios municipales.
Como parte del orden del día establecido, se actualizaron los estatutos del SEF, de acuerdo con lo estipulado en el Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029; además, el Titular de la Unidad de Seguimiento del OSFEM, Luis Ignacio Sierra Villa, impartió la conferencia magistral: “Observaciones recurrentes por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México”.