- Los auxiliares médicos le localizaron a la joven un piquete en el codo izquierdo.
Elementos de Protección Civil (PC) de la Alcaldía Cuauhtémoc atendieron a una joven de 29 años que se sintió somnolienta, mareada y débil tras sentir un pinchazo al ir saliendo de la estación Bellas Artes de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Fue alrededor de las 17:30 horas que el personal especializado de la demarcación fue alertado por operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México sobre una mujer que presentaba malestares.
Los elementos de PC arribaron a un domicilio ubicado en la colonia Guerrero, donde una joven refirió que al encontrarse en las escaleras de la estación del Metro sintió un pinchazo y después comenzó a sentirse somnolienta, sin embargo, la mujer logró llegar a su casa.
Al realizarle una revisión, los auxiliares médicos le localizaron a la joven un piquete en el codo izquierdo; no obstante la afectada prefirió guardar reposo en su hogar en vez de ser trasladada a un hospital para recibir atención médica.
Antes de retirarse, el personal de Protección Civil de la Alcaldía Cuauhtémoc le dejó recomendaciones a la mujer y puso a su disposición la línea telefónica de Base Diana (55 23 30 10 16) para cualquier emergencia o traslado a un hospital si lo requiriera.
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, ha instruido la atención inmediata y eficaz del personal de seguridad ciudadana y protección civil a las mujeres que se encuentren en situación de riesgo dentro del territorio.