* Invita a comunidades educativas, padres y tutores a evitar actividades de riesgo y fomentar festejos seguros, alegres y en sana convivencia.
TOLUCA, Estado de México.– Con motivo del Día del Niño y de la Niña, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de México (SECTI) hace un llamado a las comunidades educativas, padres, madres de familia y tutores a priorizar la seguridad e integridad de las y los estudiantes de preescolar y primarias en todas las actividades que se organicen con motivo de esta celebración.
Al respecto, Miguel Ángel Hernández Espejel, Titular de la SECTI, señaló que en fechas como esta, es fundamental reiterar que la prevención de accidentes es la mejor manera de disfrutar y convivir; por ello, invita a celebrar en un ambiente de alegría, respeto y cuidado, evitando cualquier acción que pueda poner en riesgo la salud e integridad física de las y los alumnos, por lo que sugirió evitar el uso de materiales que puedan irritar la piel, los ojos u obstruir las vías respiratorias de niñas y niños.
Asimismo, exhortó a las escuelas a planificar actividades lúdicas y recreativas que sean acordes a las edades de los estudiantes, supervisadas por personal docente y que se realicen en espacios seguros.
“Como alternativas, les animamos a promover actividades lúdicas seguras y creativas, como juegos tradicionales, talleres artísticos y literarios, dinámicas al aire libre con supervisión, entre otras opciones que fomenten la diversión sin riesgos”, indicó Elsa Lourdes Fuerte Robles, Directora General del Consejo Escolar para el Bienestar (Conebi).
Además, llamó a reforzar la colaboración de la comunidad escolar para los festejos de este Día del Niño y de la Niña con el fin de garantizar una jornada positiva, donde la alegría y la seguridad vayan de la mano, para que las niñas y niños mexiquenses estén seguros y se sientan felices en su día.