Familias mexiquenses unen el futbol y el corazón y dan un hogar a 67 seres sintientes con “La Mejor Jugada es Adoptar”

Esta campaña, impulsada por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, forma parte de una política integral de bienestaranimal.

En cada partido local del Club Toluca se instala un stand de adopción y los perritos desfilan en la cancha.

TOLUCA, Estado de México.- Desde octubre de 2024 a la fecha, 67 seres sintientes rescatados han encontrado un hogar lleno de amor y cuidado gracias a la campaña “La Mejor Jugada es Adoptar”, impulsada por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez en el Estado de México.

Durante el último encuentro del equipo del Toluca, en el Estadio Nemesio Diez, tres perritos consiguieron una segunda oportunidad con esta estrategia, a cargo de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), bajo la dirección de Alma Tapia Maya.

Esta acción forma parte de una política integral de bienestar animal, que busca fomentar la adopción responsable, visibilizar el abandono como una problemática urgente y promover la tenencia responsable como un acto de conciencia, amor y transformación. Todo ello, con un ingrediente muy especial: el futbol como vehículo de nuevas oportunidades.

En cada partido como local, los perritos tienen su propio stand a las afueras del estadio, donde la afición los puede conocer; como broche de oro, durante el medio tiempo, los animales de compañía dan una vuelta olímpica en la cancha, desatando sonrisas, aplausos y una conexión profunda con el público. Este gesto simbólico ha sido clave para que muchas familias decidan dar el paso hacia la adopción.

“El deporte une, inspira y transforma, y hoy, también salva vidas. Los resultados de La Mejor Jugada es Adoptardemuestran que cuando instituciones, ciudadanía y aliados como el Club Toluca se suman con el corazón, el impacto es real”, expresó Alma Tapia Maya.

La iniciativa refleja el compromiso de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, quien ha colocado el bienestar animal como una prioridad de su agenda social y comunitaria. Su administración promueve políticas públicas sensibles e incluyentes que reconocen a los animales como seres sintientes, y fomentan una cultura de respeto y corresponsabilidad en todo el Estado de México.