BYD revoluciona autos eléctricos: sólo 5 minutos para cargarlo, ¿el tuyo cuánto demora?

BYD revoluciona autos eléctricos: sólo 5 minutos para cargarlo, ¿el tuyo cuánto demora?

📢 Recibe noticias al instante en 👉 WhatsApp

¿Cuáles son los modelos de BYD de carga ultrarrápida?

La empresa automotriz BYD presentó este 9 de abril sus nuevos vehículos eléctricos Han L y Tang L, los primeros modelos que utilizan su innovadora plataforma Super e de 1,000 V. Ambos automóviles ofrecen una carga ultrarrápida, lo que representa un importante avance en el mercado de autos eléctricos.

El modelo Han L, un sedán eléctrico, puede recorrer 400 kilómetros en solo cinco minutos de carga, gracias a su batería BYD Blade de 83.2 kWh. Por su parte, el SUV Tang L logra hasta 370 kilómetros en el mismo lapso. Esta tecnología permite pasar del 0 % al 100 % de batería en tan solo 20 minutos en el sedán y 30 minutos en el SUV.

¿Qué los distingue de otros autos eléctricos?

Ambos modelos superan en capacidad y velocidad de carga a otros vehículos similares. El Han L tiene dimensiones similares a un Tesla Model S, pero su precio arranca desde 30,000 dólares, considerablemente más bajo. El Tang L, con dimensiones superiores al Model Y Juniper, inicia en 32,700 dólares, lo que también lo posiciona como una opción más económica.

En términos de autonomía, ambos modelos alcanzan hasta 701 kilómetros, según el ciclo CLTC. Además, incluyen el sistema de asistencia a la conducción God’s Eye, con sensores LiDAR y el paquete DiPilot 300, integrado en todas las versiones sin costo adicional.

¿Habrá cambios en el liderazgo tecnológico a nivel mundial?

El lanzamiento de los nuevos modelos de BYD marca un posible cambio en el liderazgo tecnológico del mercado de autos eléctricos, hasta ahora dominado por marcas como Tesla. Con una mayor velocidad de carga, mayor autonomía y precios más accesibles, los modelos Han L y Tang L representan una oferta atractiva y competitiva.

La estrategia de BYD apunta a eliminar la “ansiedad por la carga” que afecta a muchos usuarios. Su director ejecutivo, Wang Chuanfu, afirmó que “la solución definitiva es que cargar un vehículo sea tan rápido como llenar el tanque de gasolina”. Con esta tecnología, ese objetivo parece más cercano.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐

¡Este canal es para ti!