En un esfuerzo por fortalecer la seguridad y la coordinación interinstitucional, el alcalde de Coyoacán, Giovanni Gutiérrez, encabezó un recorrido por la avenida Canal Nacional, zona limítrofe entre las alcaldías Coyoacán e Iztapalapa, acompañado por autoridades de los tres niveles de gobierno.
Durante el trayecto estuvo presente la alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez, así como representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC-CDMX), la policía de proximidad de Iztapalapa y el equipo de seguridad Escudo Coyoacán.
Trabajo conjunto por zonas más seguras
El recorrido tuvo como propósito revisar puntos estratégicos de Canal Nacional, detectar áreas con necesidades prioritarias de vigilancia y reforzar la presencia de cuerpos de seguridad para proteger a los habitantes de ambas demarcaciones.
Giovanni Gutiérrez destacó la importancia de la coordinación interinstitucional para atender de manera oportuna los reportes ciudadanos, fortalecer la prevención del delito y garantizar entornos más seguros y tranquilos para las familias.