El municipio de Otzolotepec ha dado un paso importante en la lucha contra el rezago educativo al unirse con firme compromiso a la Estrategia Nacional de Alfabetización. Este esfuerzo tiene como objetivo mejorar el acceso a la educación y ofrecer nuevas oportunidades para aquellos que aún no han tenido la posibilidad de aprender a leer y escribir.
Agradecemos profundamente al Mtro. Carlos Pimentel, titular de la Unidad de Operación del INEA en el Estado de México, por su valioso respaldo y acompañamiento en esta causa, así como a la Diputada Azucena Huerta R, una aliada incansable en la mejora educativa, a quien siempre es un placer saludar.
El rezago educativo sigue siendo un desafío, y hoy más que nunca, es necesario sumar esfuerzos para reducir esa brecha y ofrecer un futuro mejor a quienes han sido marginados del sistema educativo. La alfabetización es la clave para abrir nuevas oportunidades y mejorar la calidad de vida de los adultos que no han tenido la oportunidad de aprender.
¡Tú también puedes ayudar! Si conoces a alguna persona mayor de 15 años que no sepa leer ni escribir, comparte sus datos y ayúdanos a llevarles el apoyo que necesitan. Juntos podemos mejorar vidas.
🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐