El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, continúa trabajando por el bienestar y la seguridad de los habitantes y visitantes de la demarcación mediante la implementación de dispositivos de “chatarrización”. Este programa tiene como objetivo principal recuperar los espacios públicos y garantizar que las calles de Coyoacán sean más seguras y accesibles para todos.
¿En qué consiste la chatarrización?
La chatarrización es una iniciativa que busca retirar vehículos en desuso, abandonados o en malas condiciones, que obstruyen las calles y representan un riesgo tanto para la seguridad vial como para el entorno. Los vehículos chatarrizados son eliminados para liberar espacios y evitar la acumulación de basura y objetos que puedan generar inseguridad o convertirse en refugio de actividades ilícitas.
Coordinación interinstitucional
Este programa es el resultado de un trabajo conjunto entre diversas autoridades, destacando la colaboración de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (@SSC_CDMX), la Subsecretaría de Control de Tránsito, la Defensa Nacional (@Defensamx1), la Guardia Nacional (@GN_MEXICO_), la Secretaría de Marina (@SEMAR_mx) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (@FiscaliaCDMX).