Durante la discusión para la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo, en la Cámara Baja, el Diputado Federal de Morena por Querétaro, Luis Humberto Fernández Fuentes, fungió como orador a favor de este documento, al señalar que es la guía de los objetivos y acciones para el bienestar, la justicia social y la sustentabilidad; es la hoja de ruta para la transformación de México.
“Elijo creer en este Plan Nacional de Desarrollo porque es la hoja de ruta que conviene al país; elijo creer que México necesita un proyecto social; elijo creer en el proyecto de la Presidenta, la Dra. Claudia Sheinbaum, que es reconocida con la más alta aceptación que hay en el mundo”, afirmó.
Luis Humberto Fernández indicó que este Plan Nacional de Desarrollo, que contó con una participación muy amplia de todos los sectores, “es innovador y ambicioso como para lograr una transformación profunda, pero realista para hacerlo posible.
El Legislador Federal refirió que en México nos ha tocado vivir momentos desafiantes: la pandemia y ahora al ´Calígula americano´, pero para enfrentarlos, debemos tener un plan y el que fue motivo de discusión en el Congreso de la Unión, tiene todos los elementos para que genere fe y esperanza, ya que está basado en principios, pero también en el pragmatismo.
Finalmente, Fernández Fuentes exhortó al resto de las y los Diputados Federales a aprobar el Plan Nacional de Desarrollo 2024-2030, al ser un documento pertinente, reflexivo, democrático y medible, con una metodología muy rigurosa.