* Entrega 153 certificados que corresponden a Industria Limpia y 67 a Logro Ambiental.
TOLUCA, Estado de México.- Por su responsabilidad social y compromiso con el cuidado de la naturaleza, el Gobierno del Estado de México entregó Certificados Ambientales a 220 empresas y unidades médicas, los cuales acreditan su responsabilidad con el cumplimiento de la normatividad en materia de procesos y manejo de residuos.
De los documentos, entregados a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (SMAyDS) y la Procuraduría de Protección al Ambiente (Propaem), 153 corresponden a Industria Limpia y 67 a Logro Ambiental.
Alhely Rubio Arronis, Titular de la SMAyDS, felicitó a las empresas y unidades médicas que recibieron este reconocimiento y puntualizó que esta acción es un mecanismo de acreditación de la gestión ambiental que realizan las unidades económicas, ya sean empresas, hospitales, municipios e instituciones educativas.
Consiste en evaluar el compromiso que tienen con el cuidado y preservación del entorno, a través del cumplimiento de estándares y de la normatividad, mediante la verificación de sus procesos y el impacto que pueden generar a los ecosistemas.
Destacó que la ejecución de este programa tiene como objetivo la prevención de las emisiones contaminantes en procesos productivos y la implementación de acciones tendientes a proteger la salud de la población.
La Titular de la SMAyDS reiteró el compromiso de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez de impulsar las políticas públicas encaminadas a ejecutar acciones que protejan y conserven el medio ambiente bajo un enfoque de sustentabilidad.